Muestra Oposición fuerza en Caracas

AutorValentina Oropeza

Especial

CARACAS.- Tres horas antes de que arrancaran oficialmente los 10 días de campaña para las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski se trepó a una tarima instalada en la Plaza Brión de Chacaíto en Caracas para dar una demostración de músculo electoral en pleno pulso con el oficialismo frente a una batalla perdida por Hugo Chávez: la violencia.

"Dios nos ha puesto una oportunidad para escoger entre la vida y la muerte, entre una vida tranquila o un país sumido en la inseguridad. ¡Ya es hora de que podamos caminar por las calles de Venezuela sin sentir miedo!", vociferó Capriles empapado en sudor tras encabezar la caminata con un trote ágil que pocos lograron sostener.

"Cuando vayan caminando de vuelta hacia sus casas, quiero que piensen en cómo será la Venezuela del futuro. Gracias a ustedes ha nacido una nueva Venezuela: un país de paz, de encuentro y de progreso".

"Cuando una persona le dispara a otra, no pregunta de qué partido es o a quién le vota. La violencia se está llevando todo por delante y no hay posibilidades de derrotarla con la gente que está en Miraflores ahora. Cuando un gobierno no da respuesta, tiene que cambiar y eso depende de cada uno de ustedes", afirmó Capriles frente a miles de asistentes a la convocatoria.

El líder opositor prometió que si gana los comicios, celebrará la llegada del Año Nuevo el próximo 31 de diciembre con una fiesta a las puertas de Miraflores.

Apretujada por la muchedumbre que intentaba acercarse a la tarima, Vilma González -vecina de Caracas - comentó que nunca se imaginó caminar por las calles de la capital venezolana tan tarde en la noche.

"Esto sólo lo hago por Capriles. Yo no salgo de mi casa después de las 6:30 de la tarde porque me da pavor que me saquen una pistola para quitarme lo poquito que llevo en la cartera", afirmó.

"¿Será que con este gentío esta vez sí ganamos las elecciones?", preguntó una anciana colgada del brazo de su nieta. Un hombre que se abría paso a su lado le replicó: "Sin Chávez en el camino, mi doña, tenemos toda la posibilidad de ganar. Eso sí, habrá que pelear hasta el último voto porque Maduro es un tramposo".

El pronóstico de los asistentes a la manifestación oscilaba entre quienes creen que hay escasas oportunidades de derrotar a una maquinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR