Muestra Tania estilo en la cocina

AutorOmar Cabrera

Fotos: Yessica Sánchez

Con la misma calma y nostalgia con que impregna sus conciertos, Tania Libertad elige los ingredientes para preparar el típico platillo de su tierra natal, el cebiche peruano.

Porque después de residir 25 años en México, cuenta, tuvo que aprender a cocinar para no extrañar la sazón de casa.

La intérprete de "Alfonsina y el Mar" comparte con los lectores de Gente!, previo al concierto que dará hoy en el Auditorio Nacional, uno de sus mayores gustos, además de cantar: la cocina.

"Yo no sabía cocinar porque en casa de mis papás no tenía por qué meterme a la cocina, yo estaba estudiando y sólo llegaba de la escuela a comer. Los fines de semana nos íbamos a un restaurante porque en Perú hay uno en cada esquina. Así que me pasaba probando cebiches diferentes.

"Cuando llegué acá y me encontré entre tacos y tortas, empecé a extrañar. Vivía en Polanco, a una cuadra de un Aurrerá, salía a buscar los ingredientes para guisar un pulpo, luego unos camarones y así aprendí, solita, y poco a poco fui probando todos los chiles para saber cuál era el más parecido al peruano", explica la intérprete.

Ahora se ha vuelto una sagaz cocinera, pues entre sus clientes asiduos están amigos como Armando Manzanero, Jaqueline Andere, María Victoria, Aleks Syntek y Marco Antonio Muñiz, éste último es fan del jugo que queda del cebiche (llamado leche de tigre), que se pone en una copa y se mezcla con vodka o tequila.

Otros, como el guitarrista Sabo Romo, han sido capaces de comer hasta 15 tamales peruanos, aunque no logró romper el récord de los 20 que posee un músico argentino al que apodan "El Dragón".

"A cada rato cocino porque tengo aquí mismo mi centro de trabajo, mi estudio de grabación y los músicos tienen la mala costumbre de comer tres veces al día, así que les preparo comida muy seguido.

"Mis amigos también suelen llamar para que les prepare algo porque están enterados de lo que hago", comenta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR