Se muestra versátil e incansable

AutorAlberto Castillo

Cantándole al dolor de las decepciones sentimentales, a los amores malogrados, pero también poniéndole ritmo a la noche del viernes, Ana Gabriel regresó con éxito al Auditorio Nacional, en donde no se presentaba desde hace ocho años.

En el primero de sus dos conciertos, la sinaloense se mostró versátil e incansable: durante casi dos horas y media recorrió lo mejor de su repertorio y cantó lo mismo baladas románticas y boleros, que temas de rock and roll, canciones rancheras y melodías con tambora, lo que al final le fue reconocido con una ovación de pie por parte de los diez mil asistentes, entre quienes se distinguió Hugo Sánchez, director técnico de los Pumas de la UNAM.

En su regreso a escenarios de la Ciudad de México, desde 1998, Ana Gabriel inició la extensa velada con "Sólo Quiero Ser Amada", para después invitar al público a "un viaje musical".

"Vamos a cantarle al amor, al desamor, a quienes nos abandonan, nos dejan...".

Poco a poco, la intérprete supo hacer que la gente dejara su desánimo inicial para emocionarla con su voz, y logró que coreara temas como "Evidencias", "Ay Amor", "Pecado Original" -en la que entró antes de tiempo-, "Yo No te Hago Falta " y "Quién Como Tú".

Receptora de constantes piropos y silbidos masculinos, la compositora también dio espacio a sus "recuerdos de secundaria", con un popurrí de rock and roll, que fue muy aplaudido. "Uno de Tantos", "Fue en un Café" y "Tus Ojos" precedieron a "Por qué se Fue" y "Muévanse Todos", en las que decenas de encendedores iluminaron las butacas del lugar.

Después de un toque de reggae a "Aquí Estoy", vino un momento de pausa con "Ni un Roce" y "Mar y Arena", que darían paso a "una serenata, con canciones que me vuelven a mi niñez".

Con el acompañamiento de dos guitarras, un bajo, maracas, bongóes y coros, Ana Gabriel ofreció covers de boleros como "Historia de un Amor", "Dios no lo Quiera", "Poquita Fe" y "Flores Negras", incluidos en su nuevo disco.

Enamora con Mariachi

Para ponerle más sabor a la noche, hizo su aparición el Mariachi 2000 de Cutberto Pérez para ponerle música a "Diles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR