Muestran colmillo

AutorSamuel Luna

Fotos: Víctor Zubietay Especiales

Futbol Americano de México (FAM) es una nueva liga nueva que, apenas en marzo, inició torneo con equipos de Querétaro, Ciudad Juárez, Zapopan, Ciudad de México y Naucalpan, éste último representado por los Bulldogs.

El nombre del equipo surge en honor a la mascota que tenía el franquiciatario, los colores rojo y negro son los favoritos del Head Coach Juan Garnido Lechuga quien, decidió reclutar a deportistas de entre 24 y 32 años.

"Habíamos querido tener un equipo y se presentó la oportunidad, así que realizamos los Try Out y la convocatoria en la que afortunadamente llegaron 150 jóvenes, los cuales se fueron seleccionando poco a poco", contó Juan.

El primer paso para los Bulldogs fue seleccionar al staff, quienes darían forma al equipo de 45 jugadores con 12 reservas.

Por ello, invitaron a viejos amigos que habían sido jugadores e, incluso, campeones en la UVM, el Tec de Monterrey y la Anáhuac.

"Para poder ser jugador de americano se deben cumplir con requisitos físicos que si no los tienes es difícil que seas buen elemento en la cancha.

"Se debe tener velocidad, fuerza express y buen salto", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR