Muestran desorden en sueldo de Elba

AutorSonia del Valle

Además de sus ingresos como lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo tiene sueldos de maestra y de directora de escuela en el Estado de México, los cuales son diferentes cada trimestre.

El registro de nómina de la Secretaría de Educación mexiquense revela que algunos meses Gordillo ocupó dos plazas y cobró hasta 115 mil pesos; otros cobró menos de 30 mil pesos por una sola plaza.

La nómina magisterial que hizo pública la Secretaría de Educación Pública por mandato del artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 y 2011, revela que en total, Gordillo percibió 458 mil 355 pesos de ingresos brutos durante 2010 por sus plazas en el magisterio.

Según la nómina, al iniciar el 2010 contaba con dos plazas, una de maestra frente a grupo y otra como directora de escuela, por las que recibió 20 mil 628 pesos.

Para febrero, el sueldo de la dirigente magisterial se incrementó a 29 mil 340, luego bajó a 26 mil 757.

En el segundo trimestre, de abril a junio, ya sólo tenía una plaza como directora de escuela, por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR