Muestran historia de diamantes

ROMA, (AFP).- Una extravagante muestra sobre los diamantes, cuyo guión museográfico que explica su evolución histórica, partiendo de su origen geológico fue abierta ayer al público en las elegantes salas de las Escuderías Papales de Roma.

La exposición se conforma de 160 joyas, que van desde hermosas tiaras y ostentosos anillos, hasta broches de un sólo diamante y célebres retratos vinculados con dicha gema como Minerva y el Centauro, de Botticelli o La acaudalada Familia Gonzaga, de Tiziano.

Hay algunas piezas que son únicas como "La estrella de Sudáfrica", la primera piedra preciosa descubierta en Africa; el diamante "Dutoitspan", el mayor cristal de diamante que se conozca hoy en día (con 616 quilates) y "Power of love", una rareza de color rojo presentado por primera vez en público y que junto con los antes mencionados, constituyen los objetos más interesantes y apreciados de la colección.

A través de las seis salas se documenta el valor que se ha dado en las diferentes culturas a la piedra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR