Muestran interés 5 por banda 2.5 GHz

AutorAlejandro González

Cuatro personas morales y un consorcio mostraron interés para participar en la licitación de la banda de 2.5 GHz.

Estos cinco enviaron, cada uno, manifestaciones de interés al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para entrar al concurso de esta banda que servirá para ofrecer servicios móviles como banda ancha de mayor calidad.

Se licitarán 120 MHz que estarán disponibles en cuatro bloques nacionales de 10 más 10 MHz cada uno, además de dos bloques de 20 MHz cada uno también nacionales.

Aunque el IFT no reveló los nombres, para evitar posibles colusiones, analistas coinciden en que los participantes serían el consorcio Altán Redes, AT&T, Telcel, y Telefónica, aunque desconocen quién se trata la quinta empresa.

La semana pasada, Telefónica aseguró que están interesados en participar por el espectro en esta banda, en tanto Telcel, AT&T, así como Altán Redes, mostraron interés desde las prebases al enviar cuestionamientos y sugerencias.

Jorge Fernando Negrete, miembro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR