Muestran 'lo mejor' de Pago en Especie

AutorCarmen Alvarez

En ausencia del jurado seleccionador y de un representante del Sistema de Administración Tributaria (SAT), responsable operativo del cobro del Pago en Especie del ISR y del IVA de los artistas plásticos, el Museo de Hacienda que preside Juana Inés Abreu presentó ayer las obras que el propio SAT eligió como lo mejor de la recaudación del 2001.

"Nos convidaron a ver a una exposición, a evaluarla, vemos los resultados de un trabajo pero desconocemos quien lo haya hecho", reconoció ayer Juan Carlos Pereda, curador del Museo Rufino Tamayo y ex jurado de Pago en Especie en 1997 y 1998.

Pereda asistió en calidad de invitado a la presentación de la muestra de 63 de las 119 obras que un comité convocado por la Administración Central de Pago en Especie del SAT -que encabeza Arturo Muñoz- consideró como lo mejor de las 704 piezas que aceptó el año pasado en pago de impuestos.

"Estamos recibiendo la obra que fue catalogada con calidad de museo", explicó Ingrid Suckaer, curadora de la exposición titulada Imágenes del tiempo. Obras de la Recaudación 2001 de la Colección Pago en Especie. Ninguna de las siete personas que presentaron la muestra -entre conocedores de arte, artistas plásticos y directivos del museo- dijo conocer la identidad de los integrantes del Comité del SAT que eligió las piezas que la integran.

"Quisiera también saber quiénes son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR