Muestran mexicanos inspiración parisina

AutorMónica Delgado

REFORMA/Francia

PARÍS.- En el primer acto público de la Tercera Reunión de la Comisión Binacional Francia-México celebrada en París, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Ernesto Derbez, y el Ministro Delegado de Cooperación y Desarrollo de Francia, Xavier Darcos, inauguraron ayer en la Casa de América Latina dos muestras artísticas relacionadas con México.

La muestra de fotografía La mano en la mano cuenta con 20 imágenes en blanco y negro, y evoca el viaje del General Charles de Gaulle a México en 1964, en un homenaje a esa visita histórica.

"El viaje significó mucho para nuestras relaciones", comentó Derbez al Ministro Darcos.

Acompañados de los Embajadores de Francia en México, Richard Duqué, de México en Francia, Claude Heller, y del presidente de la Casa de América Latina, el ex Embajador de Francia en México, Alain Rouquié, Derbez y Darcos recorrieron las salas de la exposición México, artistas en París, que muestra el trabajo de 20 mexicanos que han vivido y trabajado en la capital francesa, como Francisco Toledo, Pedro Coronel, Alberto Gironella y José Luis Cuevas, así como de otros que todavía residen en París y asistieron a esta inauguración como Víctor Hugo Mondragón, Alberto Ramírez, Ana Paula Portilla o Liber de Pablo.

"Toledo vive en Oaxaca y hace un trabajo extraordinario", comentó Derbez a Darcos, mientras éste admiraba los cuadros del juchiteco.

Derbez se negó a hablar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR