Muestran músculo

AutorAdrián Basilio

México domina históricamente en los deportes de apreciación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y Cuba lo hace en los de contacto, mientras que el resto de disciplinas se las reparten.

De acuerdo con el medallero histórico por deporte de los Juegos, actualizado hasta Mayagüez 2010, el deporte tricolor destaca en 18 especialidades del programa centroamericano, entre las cuales se encuentran los clavados y el taekwondo, en las que México es potencia olímpica y mundial.

También en las dos modalidades del tiro con arco, es decir arco recurvo, la prueba olímpica, y el arco compuesto, y en el nado sincronizado. En este último deporte es líder del cuadro de preseas respectivo, pese a los metales que perdió hace cuatro años por el dopaje de la ondina Nuria Diosdado.

En el deporte de Paola Longoria, abanderada nacional para Veracruz 2014, los exponentes tricolores tampoco han cedido la cima de la tabla de medallas del raquetbol.

En otras disciplinas que han entrado y salido del programa competitivo de la cita regional, como el frontón y el golf, México confía en mantener el liderato tras la justa veracruzana.

Aunque Cuba no asistió a Mayagüez, no cedió terreno en sus deportes estelares como el atletismo, box y canotaje donde mantiene una gran ventaja con México. Pese a los embates de Dominicana y Venezuela, el beisbol de los Juegos sigue siendo netamente cubano.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR