Muestran opciones de sustentabilidad

AutorShelma Navarrete

Con construcciones de bambú, sistemas de captación de agua de lluvia y la conservación de insectos polinizadores, la exposición Atrio Verde busca mostrar opciones para dar un paso hacia la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Uno de los desarrollos son los sistemas de captación de agua de lluvia desarrollados por Isla Urbana, los cuales, a través de una campaña de fondeo por medio de Internet, han podido ser instalados en comunidades de Xochimilco afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

"Fue el sistema que implementamos para dar respuesta a la emergencia derivada del sismo. Es una acción que está ayudando a responder un problema de sed y de deshidratación que tiene la Ciudad.

"Es increíble como casi no creamos conciencia de todo lo que podemos hacer con esta agua", explicó Delfín Montañana, coordinador Carpa Azul de Isla Urbana.

Otro de los proyectos es el de Bambú Terra, que con estructuras de materiales orgánicos y locales de forma eficiente colaboró con la construcción de refugios y casas temporales.

Está segunda edición del Atrio Verde destaca el papel de las abejas como polinizadores y la idea de colocar "hoteles para insectos", pequeños cubos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR