Muestran reos talento actoral

AutorDiana Martínez

Entre risas y aplausos, 10 internos del Reclusorio Sur mostraron sus dotes actorales al participar en la obra de teatro "Piwi y los Salvajes Aborígenes", que se estrenó en el auditorio del penal tras 6 meses de ensayo.

Invadidos por los nervios, los reos salieron a escena para arrancar carcajadas a la población penitenciaria y a los mismos funcionarios.

Con un vestuario austero, los reclusos interpretaron a un grupo de individuos que se hacen pasar por aborígenes de la tribu "Enchinga" para lograr que un hombre les diera dinero como parte de su labor altruista, aunque finalmente este apoyo resultó ser para deducir impuestos.

La historia se desarrolla en una comunidad alejada de la civilización, por lo que la escenografía consistió en una selva creada por internos dedicados a la carpintería.

Uno de los personajes principales fue el del aborigen Cuñacari, interpretado por el reo Raúl Sánchez, quien aseguró que su participación en esta obra de teatro lo ayudó a alejarse de las drogas.

Raúl ingresó al Reclusorio Sur a sus 19 años de edad por robo, y actualmente permanece en el Dormitorio 2, donde los internos reciben tratamiento antiadicciones.

Ahora que tiene 26 años de edad cumplió su sueño de actuar, ya que aseguró admirar a los internos que participan en teatro a pesar de los problemas que enfrentan en reclusión.

"Es una emoción nueva, es algo diferente, para mí es bien gratificante darme cuenta que puedo hacer otras cosas, porque en realidad mi vida pasada nada más era delinquir, pero hoy me doy cuenta que me puedo atrever a hacer estas cosas.

"Había visto algunas obras de teatro, pero en realidad esta vez que me atreví a hacerlo, me impactó porque yo admiraba a las personas que se subían a este escenario y decía: 'que valor'", señaló.

Para algunos de los asistentes no importó faltar al pase de lista del dormitorio, pues prefirieron reír con la puesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR