Muestran resistencia en cambio de medidor

AutorDayna Meré

Clientes residenciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se rehúsan a que sus medidores sean sustituidos por aparatos con mayor tecnología, ya que temen que eso ocasione un incremento en su cuenta por pagar.

Tal es el caso de Laura D., quien se opuso a que el empleado de la CFE le quitara su medidor de luz, el cual se ubica dentro del patio de su edificio y por tanto la Comisión requiere su autorización para ingresar al inmueble y sustituir el aparato.

"A mi vecina ya se lo cambiaron (su medidor de luz) y ahora le llega más caro su recibo; incluso se dio cuenta de que aun con todas sus luces y aparatos apagados, el medidor nuevo sigue caminando; el cambio lo hacen para cobrarnos más por eso yo no permito que me lo cambien", aseguró.

La CFE explicó que la empresa sí puede obligar al usuario a permitir el acceso y cambiar el medidor de luz, según lo estipulado en la Ley de la Industria Eléctrica y Disposiciones Administrativas de Carácter General que Establecen las Condiciones Generales para la Prestación del Suministro Eléctrico.

Ahí se establece que existe la facultad de reemplazar un equipo de medición ante su falla, obsolescencia o necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR