Muestran talento y solidaridad con Rita

REFORMA / Staff

Amigos y colegas del rock, así como algunos fans, demostraron su cariño y apoyo a Rita Guerrero, vocalista del grupo Santa Sabina y quien padece cáncer de mama desde hace meses, en el concierto a beneficio Rita en el Corazón. Concierto para una Guerrera.

Con el fin de recaudar fondos para apoyar a la intérprete en su tratamiento médico, figuras como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Maldita Vecindad y La Lupita, entre otras, se presentaron el lunes en un Teatro de la Ciudad que no se llenó; sin embargo, una fuente de la organización aseguró que los mil 340 boletos del lugar se vendieron por completo.

En el recital también participaron Jaime López, Iraida Noriega, Rubén Albarrán (Café Tacvba), Lo Blondo (Hello Seahorse!), Monocordio y Fratta, entre otros músicos, tanto contemporáneos de Rita desde que formó Santa Sabina, a fines de los 80, como nuevos talentos de la escena del rock.

Durante el concierto, que tuvo más de seis horas de duración y que se prolongó hasta la madrugada de ayer, la intérprete de éxitos como "Estando Aquí No Estoy" fue motivo de varias muestras de cariño y solidaridad.

"La acción que nos une en pro de Rita es una obligación. Ella nos enseñó hace 15 años a mantener cierta ideología a la hora de tocar, en ese entonces apoyamos al movimiento zapatista. ¡Es momento de mostrar nuestro compañerismo a una de las mejores voces del rock!", exclamó Fratta.

La Lupita, con "Contrabando y Traición"; Maldita Vecindad, con "Un Poco de Sangre"; Rubén Albarrán y Meme, con "María", y Julieta Venegas, quien, con su acordeón, interpretó "El Presente", fueron algunos de los más ovacionados y que pusieron al público de pie.

Los Músicos de José, Los Jaigüey, HopPo! (nuevo proyecto de Albarrán) y Lo Blondo, quien cantó con Zoé en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR