Mueve mejor sus piezas

AutorIsrael Hernández

El planteamiento táctico del técnico del Tri maniató a Brasil.

La Selección Mexicana arrancó el juego de ayer con una línea de tres defensas: Fernando Salazar, Ricardo Osorio y Omar Briceño, además de dos carriles, Salvador Carmona y Octavio Valdez, estos últimos, fundamentales a la hora de preocupar a los brasileños más abiertos.

A tres minutos de iniciado el cotejo, La Volpe dio sus primeras indicaciones a la tercia encargada del cuadro bajo. Briceño recibió la orden de marcar a uno de los ejes de ataque del rival y dejara que Osorio fuera el hombre libre.

Cuando México perdía la pelota, los defensas se replegaban y si el rival ingresaba al área, la consigna era que dos defensas acudieran a la marca de cada uno de los invasores.

Una vez que Oswaldo Sánchez se adueñaba del balón, los carriles se adelantaban hasta la línea de medio campo.

En la cintura azteca, Pável Pardo y Rafael García se ocupaban de la contención. Esta labor del "Chiquis" le imposibilitaba aportar salida sobre el lado izquierdo. Por el otro sector Carmona, Jesús Arellano o Luis Pérez se repartían el costado, mientras Valdez hacía todo el recorrido.

Arellano y Pérez fueron los hombres encargados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR