Los mueve la robótica

AutorAleyda Ángel

Enviada

NUEVO LEÓN.- A Toluca y Monterrey los separan 889.1 kilómetros de distancia, mismos que sobrevolaron los CBOTS, equipo de robótica del Centro de Bachillerato Tecnológico número 4 (CBT 4), para demostrar que las escuelas públicas tienen todo para participar en la competencia juvenil más importante de robots.

Después del trabajo intenso de seis semanas, Mate, como se llama el robot de los CBOTS, estuvo listo para competir en FIRST Robotic Competition en la regional de Monterrey, Nuevo León, llegando hasta las semifinales del concurso en el que participaron más de 40 equipos a nivel bachillerato.

CBOTS ya tiene historia dentro de FIRST. El equipo se formó en 2010 y en 2011 fue su primera participación en la que lograron asistir a la competencia regional en Dallas, Texas. Ahora, a los integrantes de la nueva generación de CBOTS les toca demostrar que su equipo tiene todo para competir contra las prepas más prestigiosas del País.

Y aunque el año pasado no lograron reunir el dinero necesario para asistir a la competencia, los CBOTS decidieron que en 2018 se involucrarían más para llegar a Monterrey.

"Nos propusimos recaudar fondos y logramos juntar el dinero para inscribirnos. Llegamos aquí por patrocinios, por dinero que juntaron los papás, haciendo rifas y vendiendo dulces", platicó Edgar Herrera, integrante de CBOTS.

La suma inicial a reunir fueron 5 mil dólares, sólo para la inscripción, el traslado en avión se los proporcionó uno de sus patrocinadores, la empresa Topos Hidromecánicos. Intentaron que otra compañía les ayudara con el hospedaje, pero no lo lograron.

Otro factor que ayudó a que los CBOTS llegaran a Monterrey fue el interés en la robótica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR