Mueven estudiantes protestas por tarifa

AutorREFORMA - STAFF

Las protestas en contra del aumento a la tarifa del Metro han sido encabezadas, en su mayoría, por activistas universitarios.

De acuerdo con la información que ha recabado el Gobierno del DF, entre los organizadores de las diversas manifestaciones están Jorge López Munguía, de Filosofía y Letras de la UNAM, también ex integrante del movimiento #Yosoy132.

López Munguía robó la atención del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al interrumpir su primer Informe de Gobierno en el Auditorio Nacional, de donde fue retirado por personal de seguridad.

Otro de los universitarios activos, es Ferrer Galván Acosta, egresado de Ciencias Políticas de la UNAM, e integrante hasta el 2012 del PRD, en la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional.

Hoy es miembro de Movimiento Ciudadano, y en días pasados promovió la recolección de firmas en contra del incremento y las entregó en las oficinas del GDF.

Angélica Sánchez Sánchez, estudiante de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y dirigente del Frente Autónomo de Xochimilco contribuyó a la recolección de más de 300 firmas en rechazo al alza tarifaria en la estación La Noria del Tren Ligero.

Otro activista es Francisco Retama, de la Facultad de Economía, quien ha participado en diversos movimientos de protesta y resistencia desde la década de los 80´s.

El domingo pasado fue uno de los manifestantes que repartió volantes en la Estela de Luz, y luego en la estación del Metro Chapultepec.

Dalia Sánchez, activista de Morena y cercana a Martí Batres, ha sido una de las principales promotoras de las diversas liberaciones de torniquetes en estaciones del Metro.

El 1 de diciembre pasado organizó la recolección de firmas contra el aumento de la tarifa, mientras en el Zócalo se realizaba el mitin de Andrés Manuel López Obrador.

En los grupos de protesta también se encuentran integrantes de agrupaciones como Acampada Revolución y Movimiento de los Trabajadores Socialistas, antes Liga de Trabajadores Socialistas.

Impulsan la liberación de torniquetes

Se manifiestan activamente contra el alza en la tarifa del Metro que se aplicará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR