Mueven los hilos de la fantasía

AutorÁngeles Delgadillo

Los títeres han recorrido un largo camino hasta hoy: han sido príncipes y mendigos; dioses y diablos; héroes y pillos. Desde tiempos remotos estos personajes han abierto al hombre las puertas hacia fantásticas aventuras, emocionado a chicos y grandes, y ahora todos tendrán la oportunidad de conocer algunas de sus historias asombrosas en el 'Cuarto Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto 2004' que se realiza en el Teatro Jiménez Rueda.

PROGRAMA

El Pozo

Descubre cómo Emiliano, un simpático gusanito, vence con astucia y humor una serie de obstáculos que se le presentan, para convertirse en una bella mariposa. Con el grupo La Salamandra. Técnica: títeres bocones con varillas.

-Fecha: Sá 6, 12:00 horas.

La Caravana de los Sueños

Un gitano errante te hará reflexionar y reír con sus historias llenas de lecciones de vida. A cargo de Sergio Guevara. Técnica: títeres grandes de guante.

-Fecha: Do 7, 12:00 horas.

Rosendo el Rinoceronte

Un hambriento cocodrilo intenta engañar a un rinoceronte para devorarlo. Con el Grupo Palleti. Técnica: títeres bocones.

-Fecha: Sá 13, 12:00 horas,

Los Caprichos del Rey David

El malvado Alim quiere destronar al Rey David. Con el Grupo La Ventana. Técnica: títeres de guante.

-Fecha: Do 14, 12:00 horas.

Fausto

A Fausto se le aparece un día el Diablo y le pide un deseo. Con Emmanuel Márquez. Técnica: títeres de varilla.

-Fecha: Do 21, 12:00 horas.

La Recreación

Un juglar de los Andes contará el origen de las estrellas, los planetas, los animales y el hombre. Con el Teatro Artimañas. Técnica: títeres de guante.

-Fecha: Sá 27, 12:00 horas.

Historias Revueltas

Rin-Rin Renacuajo desobedece a su mamá y se va de paseo junto con su amigo el Ratón. Con el Grupo Espiral. Técnica: títeres de varilla y guante.

-Fecha: Do 28, 12:00 horas.

-Lugar: Teatro Jiménez Rueda, Av. de la República 154, Tabacalera.

-Costo: Entrada libre.

Cuéntame un cuento

Narradores y cuentacuentos te invitan a transportarte a mundos habitados por personajes extraordinarios. Escucha sus historias en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR