Mueven a reos huelguistas

AutorDiana Martínez

Cuatro internos que mantuvieron una huelga de hambre por 7 días en el Reclusorio Oriente, tras denunciar actos de corrupción, fueron trasladados a otras cárceles la madrugada de ayer, informó la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

El 23 de noviembre, Josmar Flores Pereira, uno de los reos, ya había sido trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos, según el Sistema Penitenciario local, en cumplimiento a una sentencia de una jueza federal que fue dictada desde octubre, mientras que los otros cuatro reclusos permanecieron hasta la madrugada de ayer en el área de Ingreso del penal Oriente.

Familiares del reo Cristian Hernández Romero aseguraron que autoridades del penal les informaron que el interno fue llevado al Reclusorio Sur.

Yazmín, esposa del interno Roberto Augusto Navarro Acosta, señaló que personal de custodia le informó ayer en la mañana que el reo fue llevado a una cárcel federal en Sinaloa.

Sin embargo, precisó, ninguna autoridad del Sistema Penitenciario le había notificado si su esposo fue llevado a otro penal, aunque la CDHDF le confirmó el movimiento carcelario.

El interno José Luis Castro Meléndez fue llevado a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla y fue hasta la tarde de ayer cuando su familia supo su paradero, tras ser informada por la CDHDF y no por la dependencia carcelaria.

El reo Goodiva Ortega Zunzunegui fue trasladado al Reclusorio Norte.

Mientras algunos familiares confiaron en que el traslado sea una medida de la institución carcelaria para proteger la integridad de los internos que acusaron prácticas de corrupción, otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR