Mueven 50 el tránsito del DF

AutorLuis Fernando Reyes

Desde el Centro de Monitoreo, día y noche, un equipo de 50 elementos de la Policía de Tránsito del DF guía a los conductores con el fin de que lleguen lo antes posible a su destino.

En su camino, los 4.7 millones de automovilistas que circulan en la Ciudad son observados por un grupo de ingenieros y policías a través de 200 cámaras instaladas en las vías primarias.

Desde dos salas equipadas con 6 computadoras, 9 pantallas de plasma y 20 monitores, el Centro de Monitoreo, que opera 39 mil semáforos, toma decisiones para llevar a los conductores lejos de marchas, plantones, accidentes y encharcamientos por lluvias.

"No corto el tránsito: lo regulo. Lo voy a guiar a arterias donde no esté detenido en un nudo vial de 30 minutos. A lo mejor lo mando a dar una vuelta de cinco minutos, pero va a tener movilidad", expresó Luis Rosales Gamboa, primer superintendente y subsecretario de Control de Tránsito del DF.

En el centro de mando, ubicado en el Centro Histórico, laboran 150 ingenieros y mandos especializados -50 por cada turno de ocho horas-, quienes desde la base controlan 12 mil 900 semáforos localizados en mil 200 cruceros. El resto es manejado manualmente.

Sin embargo, cuando la tecnología no es suficiente, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR