Muévete y libérate

AutorÉdgar Vargas

El realizar alguna actividad física en la mañanas te ayudará a tener una mejor actitud ante la vida, mientras que hacer ejercicio en la tarde-noche, máximo dos horas antes de ir a dormir, favorecerá la eliminación del estrés.

Según los expertos, una persona que se ejercita antes de ir a trabajar tendrá mayores ventajas para vivir un día más productivo, gozará de más energía, tolerancia y actitud, entre otros beneficios.

Hacer un trabajo cardiovascular por la noche aumentará los niveles de irrigación sanguínea para reducir el grado de tensión, y será un paliativo para dormir más relajado.

"Una persona que realiza ejercicio va a tener una mejor actitud, una mayor disposición de energía, mejor autoestima, se siente mejor consigo mismo porque sabe que está trabajando todo esto, muy contrario a quien llega a la oficina sin estar en forma y que no hizo ejercicio; todo eso le va a afectando", explica el psicólogo deportivo Alejandro Molina.

Aunque no existe un deporte en específico que te favorezca en la disminución del estrés, ya que cualquiera ayuda, las recomendaciones se inclinan más hacia las disciplinas aeróbicas, como correr, nadar, andar en bicicleta, ya que una buena oxigenación es importante para bajar las tensiones acumuladas durante el día.

Ejercitarse con pesas puede también ayudar mucho a aliviar el estrés y a facilitar la distensión de los músculos, pero se necesita de un buen calentamiento y de un mejor estiramiento para relajar el cuerpo y no dejarlo más tenso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR