La mujer en la publicidad

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, no podemos dejar de recordar que el papel de la mujer ha sido muy importante en la publicidad, en la creatividad, en la planeación y en el desarrollo de estrategias de campañas muy exitosas y memorables. Mujeres destacadas que con su talento, pasión y relevante trabajo inspiraron y colaboraron a dar nuevo rumbo y proyección a esta industria.

Lourdes Lamasney, sin duda una de las publicistas más talentosas con una carrera muy destacada y que ha merecido múltiples reconocimientos, platicó con Campañas. Ella fue vp creativa en Leo Burnett y Ogilvy & Mather; posteriormente lideró Y&R México; ha sido juez dos veces en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, y recientemente el Círculo Creativo hizo un reconocimiento a su trayectoria.

Al hablar del desarrollo y empoderamiento de la mujer en nuestra publicidad, expresó que además del talento fue importante en su generación contar con la confianza y el impulso de quien considera fue su mentor: Charlie Blakmore -que por años lideró la creatividad de Leo Burnett-, y sin su apoyo hubiera sido complicado el empoderarse.

En esa época, mencionó, junto con ella crecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR