'Las mujeres aquí no pagan nunca'

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- Con un letrero que anuncia la suspensión del pago del cover con motivo del regreso a clases, nos recibió la noche del viernes el Bar La Iguana, ubicado en la Avenida Fuentes de Satélite, y que se ha convertido en un lugar donde los jóvenes entre 20 y 27 años se reúnen a intercambiar impresiones.

"El cover es de 30 pesos pero las mujeres aquí no pagan nunca", nos explica el joven que nos recibió a la entrada de lugar.

Ambientado por música de los noventas a un volumen que da pie a la conversación, el bar que pudiendo dar cabida a 150 personas, se conforma con conservar en su interior a cerca de 50 consumidores hacia las 22:00 horas.

"La hora en la que hay más gente es en la tarde, como de las 16:00 a las 20:00 horas que es la hora a la que salen de la escuela", comenta el mesero que atiende las mesas de la entrada al tiempo que niega la existencia de una bebida de la casa.

En su lugar enlista la bebidas tradicionales encabezadas por el "PARIS de noche".

"Cerveza, no", se niega a muestra primera solicitud, la segunda petición, una margarita, también se nos niega ante la descompostura de la licuadora del bar, así que nos conformamos con cocteles y aguas minerales.

La asistencia que se congrega en el interior del bar de 2 pisos, y decorado austeramente al estilo mexicano contemporáneo con aproximadamente 20 mesas, no cambia de tamaño, los visitantes entran al tiempo que otros salen del lugar.

La mayoría opta por tomar un par de copas, charlar y despedirse tras 40 minutos de estancia. Acuden en grupo de 3 ó más personas y los que desean prolongar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR