Mujeres le dan fuerza

AutorBrenda Martínez

En sus venas corre la sangre y talento de su abuelo, Pedro Infante, pero aunque lo admira profundamente, Lupita Infante no busca ser reconocida por el ídolo.

Inspirada por figuras femeninas como Chavela Vargas, Aída Cuevas y Amalia Mendoza, espera ganarse un lugar como cantante del género ranchero con su álbum debut, La Serenata.

"Tengo mucha influencia de las canciones de mi abuelo y de mi padre, pero también hay muchas mujeres increíbles, como ellas, que me llaman la atención.

"Claro que vengo de la familia Infante, traigo su sangre, pero cuando veo a una mujer empoderada musicalmente... me anima mucho a seguir este género, a darme a conocer así, porque es mi manera de ser auténtica", expresó la artista.

Muestra de su compromiso con su carrera musical es su formación académica, en la que tiene el título de Etnomusicología de la Universidad de California.

Con nueve temas, incluidos "Sabor a Mí" y "Dejaré", Lupita armó un disco con el que pretende romper los esquemas tradicionales para el género masculino.

"Con mi abuelo siempre vi lo bonito de las serenatas, pero siempre con una figura muy masculina. En mi disco hay un tema sobre una mujer que le lleva serenata a alguien, porque quise cambiar el rol.

"Espero que las mujeres se atrevan, porque no es algo malo, también es femenino y bonito que una mujer le diga a alguien que lo quiere, con mariachi", dijo Infante.

Oriunda de Downey, California, la también productora resaltó que a pesar de no vivir en el País, siente amor por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR