Mujeres empoderadas y exitosas

AutorDafne Navarro

KNOWLEDGE MANAGEMENT

GREAT PLACE TO WORK® MÉXICO

La equidad de género como una cuota de equilibrio entre la cantidad de mujeres y hombres que laboran en las organizaciones, el ímpetu por alcanzar el 50/50, es un indicador a cumplir y mantener como estandarte de la diversidad e inclusión.

En Los Mejores Lugares para Trabajar™ la visión de equidad de género se amplifica y se demuestra con sólidos resultados derivados de las acciones estratégicas que demuestran un genuino interés por apoyar e impulsar el potencial de las mujeres.

Ocurre que, de acuerdo con el último estudio de ambiente laboral realizado por Great Place to Work® México, 2019, el balance general muestra que hoy las mujeres representan el 42 por ciento del total de colaboradores.

Un resultado alentador considerando la premisa inicial.

Aunque esta condición aun no alcanza a reflejarse en los niveles de liderazgo directivo, donde el porcentaje promedio de mujeres en cargos de dirección es 28 por ciento, debe destacarse como un logro alcanzado en Los Mejores Lugares para Trabajar™.

Sin embargo, las firmas están avanzando en la dirección correcta para lograr mayo diversidad e inclusión.

Una primera pista de que se está impulsando el empoderamiento y desarrollo de las mujeres exitosas dentro de los Mejores Lugares para Trabajar, es que de acuerdo con los resultados 2019, los mandos medios, gerencias y jefaturas están a cargo del 41 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR