Las mujeres se incorporan rápidamente al Internet

WASHINGTON-. Más de nueve millones de mujeres se han conectado, por primera vez, con Internet en Estados Unidos en los últimos seis meses, afirmó hoy un estudio del Centro Pew de Investigación Social y de los Medios.

Según el informe, esta incorporación "está modificando el paisaje social de EE. UU. porque las mujeres usan el correo electrónico para realzar sus relaciones importantes y para ampliar sus redes sociales".

Cada día hay un promedio de 55 millones de personas en EE. UU. que se conecta a Internet, y el 52 por ciento de ellas lo hace para enviar o leer mensajes electrónicos.

En un día típico, hay unos 4 millones de hispanos de EE. UU. que se conectan a Internet, según el estudio de Pew.

"El correo electrónico es una herramienta que ahora usa mucha gente para la profundización y el mejoramiento de sus vínculos con familiares y amigos", dijo Lee Rainie del Centro Pew.

"El uso de Internet de hecho amplía y enriquece los mundos sociales de la mayoría de los usuarios", agregó. "Y esto es particularmente cierto para las mujeres".

El informe del Centro Pew contradice otros estudios según los cuales el uso de Internet daña las relaciones sociales ya que aísla al usuario de su entorno y su prójimo, y favorece la comunica ción intermediada por la computadora, sin un vínculo personal directo.

"Este estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR