Mujeres que inspiran a otras mujeres

Las estadísticas globales muestran que el número de mujeres empresarias es cada vez más cercano al de los hombres. En México, según las estadísticas de gobierno, de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren, tres están lideradas por mujeres.

La actividad femenina ya es tan importante en nuestro país que genera más de una tercera parte del Producto Interno Bruto; de hecho, han cambiado la cultura organizacional y ocupan el 31 por ciento de los puestos de alta dirección. Todavía queda mucho por hacer para lograr una verdadera equidad de género, pero las cifras muestran datos optimistas.

En los últimos años se han integrado diversas comunidades de mujeres para inspirar a otras mujeres a superar las condiciones del trabajo no remunerado con el fin de obtener un lugar mayor dentro de la sociedad. Una de ellas, Elizabeth Enríquez, directora general de Meredi, decidió organizar un congreso anual denominado "Talento Femenino en Acción" dirigido a mujeres emprendedoras que quieren seguir desarrollándose.

Explica que el concepto medular dentro de los eventos de mujeres dirigidos a mujeres es creer para crear, romper las barreras ideológicas y psicológicas que limitan el emprendimiento para despertar la motivación hacia la búsqueda de nuevas oportunidades; con frecuencia, mujeres que han logrado grandes cosas muestran el camino recorrido e inspiran a otras a seguir sus pasos.

Algunas otras, además de mostrar el camino ayudan al nacimiento de nuevas empresas lideradas por mujeres. El gran reto, señala, es aceptar que hay un camino de aprendizaje y exploración antes de encontrar los grandes objetivos y resultados; reconocer que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR