Piden mujeres observatorio antiviolencia

AutorLeticia Fernández

Los tonos rosados, blancos, morados y naranjas uniformaron a las mujeres que ayer salieron a caminar para pedir la erradicación de la violencia.

De todas las edades y estratos sociales, con creencias tradicionales y vanguardistas, una a una guardaba una historia que contar.

La Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas (ADIVAC) tiene la de aquella que dice que se reconstruirá a través de la memoria de sus emociones, la que tiene sentimientos de una niña o aquella que después de la vida hay muerte.

Por ellas, exigen la creación de observatorios ciudadanos que estudien y analicen el fenómeno de la violencia de género.

En la exposición que mantienen en la Alameda Central y durante la caminata 1000 Voces de Mujeres Contra la Violencia, el organismo recordó la necesidad de definir un sistema de información universal.

"El Observatorio Ciudadano Contra la Violencia de Género podrá ser garante de la transparencia informativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR