Mujeres de tentación

AutorEugenio Guzmán

Entre líneas, la gran protagonista de la novela de Dan Brown es María Magdalena. En la historia del cine, bellas mujeres han dado vida a este personaje bíblico, que resulta místico para los seguidores de El Código Da Vinci.

MONICA BELLUCCI

La actriz y modelo italiana de 41 años encarnó al personaje de María Magdalena en La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson. A pesar de tener muy pocas líneas en el guión, su actuación no verbal fue sobresaliente.

BARBARA HERSHEY

En 1971 fue ella quien le prestó a Martin Scorsese el libro "La Última Tentación de Cristo", del autor Nikos Kazantzakis, cuando ambos filmaban Boxcar Bertha.

Luego de 16 años, en 1988, el director consolidó su sueño de adaptar la historia a la pantalla grande logrando una de las películas más polémicas de la historia por plantear abiertamente una relación sexual entre María Magdalena y Jesús.

Como muestra de gratitud, Scorsese dio el papel a Hershey sin necesidad de audicionar.

ANNE BANCROFT

Hizo a la mejor amiga de Cristo en la miniserie Jesús de Nazareth (1977), del director Franco Zeffirelli. Ésta es una de las producciones acerca de la vida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR