Multa Profeco con 6.4 mdp a Uber, Cabify y Easy Taxi

AutorVerónica Gascón

Las empresas de transporte privado de pasajeros Uber, Cabify y Easy Taxi, contienen en sus contratos cláusulas que los deslindan de cualquier responsabilidad derivada del servicio, lo que les valió una sanción de Profeco.

Dichas empresas recibieron una multa de 6 millones 484 mil pesos por usar cláusulas abusivas y publicidad engañosa.

Maria de los Ángeles Jasso, subprocuradora de Servicios de Profeco, aseguró que estás empresas mandan un mensaje de seguridad a través de la publicidad, pero esto es incongruente con las cláusulas que contienen sus contratos de adhesión.

"El común denominador de estás tres empresas es que en su publicidad señalan que con ellos viajas seguro sin embargo, se intentan deslindar en sus términos y condiciones", afirmó Jasso.

Por ejemplo, Easy Taxi dice que no se hace responsable de daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de los equipos.

También dice que pone en una cláusula que los consumidores renuncian a cualquier tipo de acción que los consumidores puedan ejercer contra la empresa.

Uber, por su parte, se promocionaba con frases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR