Multan a 6 bancos por simular operación

AutorJessika Becerra

En noviembre pasado, seis bancos recibieron en total 22 multas por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por realizar transacciones en el mercado bursátil en las que simularon el volumen operado.

Las sanciones sumaron en total 9.1 millones de pesos, debido a que incumplieron con el artículo 370 Fracción 2 de la Ley del Mercado de Valores, que establece que las personas que participen o intervengan, directa o indirectamente, en actos u operaciones del mercado de valores, tienen prohibido celebrar operaciones de simulación en cuanto al volumen o precio de valores.

Especialistas financieros que pidieron el anonimato, mencionaron que aún hay manejadores de portafolios que dan información manipulada o incorrecta a inversionistas para ganar mayor comisión.

El registro de sanciones muestra que en noviembre se aplicaron 18 multas de 194 mil 280 pesos cada una y otras cuatro por montos mayores.

Citibanamex fue el más castigado, al recibir cinco sanciones de 194 mil 280 pesos y otras dos de montos mayores, que en total representan 3 millones 778 mil pesos.

La multa de BBVA Bancomer por simulación fue de un millón 460 mil pesos y la de Credit Suisse de un millón 345 mil pesos.

Deutsche Bank recibió siete multas por un total de un millón 359 mil pesos; Bank of...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR