Multan a chofer de Barrales

AutorRicardo Rivera

Un colaborador de la Diputada local del PRD Alejandra Barrales será infraccionado, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) encontró elementos que certifican que estacionó una camioneta en lugar prohibido en presencia de oficiales que omitieron sancionarlo.

La dependencia informó que el colaborador de la asambleísta pidió que se le aplicara la multa por estacionarse en lugar prohibido, el cual es sancionado de 10 a 15 días de salario mínimo de acuerdo con el artículo 12 del Reglamento de Tránsito Metropolitano, equivalentes a 598 y 897 pesos respectivamente.

Señaló que el mando responsable de la zona Centro del área de Tránsito y un subordinado más, de los cuales no reveló nombres, fueron arrestados desde el día de ayer.

En tanto, la diputada Barrales indicó que pagará la multa, sin embargo, dijo que nunca ha solicitado trato preferencial.

"El tratamiento tendría que ser igual que a cualquier ciudadano, en lo personal jamás he solicitado un trato diferente y ayer a partir de que tuve conocimiento de esto pregunté y me notifican que hay infracción levantada.

"Si hay alguna infracción, habrá que pagarla, dijo la asambleísta, luego de asistir al informe de labores de su compañera de bancada en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Lizbeth Rosas.

El jueves, una camioneta Suburban negra, placas 556 UYJ, tripulada por dos empleados de la diputada, fue estacionada en la Plaza de la Constitución, en la esquina de 5 de Febrero y 16 de Septiembre, donde está colocado un disco con la señal que prohíbe estacionarse, mientras que un automóvil Ford dorado, placas 839 DGW, sí fue inmovilizado con un candado.

Oficiales de la patrulla de tránsito T0827...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR