Multan por engaño a marcas de lácteos

AutorVerónica Gascón

Marcas como Nutri Leche, Nido, Carnation Clavel, Great Value, Hershey's, Alpura, Lala y Kellogg's All Bran fueron sancionadas por la Profeco al comercializar productos lácteos con información engañosa o con alteraciones en su composición.

La dependencia impuso una multa de 25.8 millones de pesos a 130 marcas e inmovilizó 4 millones de productos, en un operativo de verificación que inició desde el segundo semestre de 2008 y concluyó este año.

Algunas presentaban declaraciones prohibidas como "ayuda al rendimiento", "nutrición avanzada", "protección avanzada" y "protección cerebro y cuerpo", las cuales no se pueden utilizar porque se trata de alimentos y no de medicamentos.

Otra leyenda como: "Es la línea de bebidas saludables", tampoco se puede utilizar.

Hay otras que emplean frases que inducen al error o miedo en el consumidor, como "sabías que cerca de 25 millones padecen osteoporosis en México".

José María de los Santos, subprocurador de Verificación de Profeco, admitió que la sanción impuesta está por debajo de los beneficios...

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