Multan obras en la Mazatlán-Durango

AutorEmmanuel Salazar

Corresponsal

DURANGO.- Por primera vez en los 12 años que duró la construcción de la súper carretera Mazatlán-Durango, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó por contaminación a una de las compañías constructoras.

Nora Loera, delegada de la Profepa en Durango, reveló que la sanción fue de 300 mil pesos contra la constructora Omega por contaminar con aceite de vehículo el suelo.

La funcionaria explicó que la sanción surge a raíz de una inspección realizada el 10 y 11 de junio en el área donde ejidatarios denunciaron afectación a la flora y fauna.

Nora Loera informó que la empresa Omega se encuentra en proceso de atención de las observaciones desprendidas a raíz de la inspección.

"Puede haber más multas, ellos no han terminado de trabajar, mientras no terminen de trabajar puede haber alguna irregularidad y puede incurrir en irregularidades todavía", precisó.

Sobre un supuesto derrame de cemento en algunos arroyos, la funcionaria dijo que no se localizado esa supuesta anomalía y dijo que los afluentes se encuentran muy retirados de las zonas de trabajo.

Reveló que durante la semana pasada inspectores de la dependencia nuevamente acudieron a la súper carretera, pues hubo una denuncia pública sobre derribo de árboles sin permiso por parte de la compañía constructora.

"Fueron alrededor de 12 árboles, no es mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR