Multan a partidos por relegar a mujeres

AutorAlberto Acosta

Por no destinar recursos de sus prerrogativas de 2011 a la generación de liderazgos femeninos y juveniles, el PRD y el PRI fueron multados este miércoles por el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La sanción en contra del PRD es por 399 mil 968 pesos, mientras que la del PRI asciende a 275 mil 386 pesos, y en ambos casos equivale a dos días de la ministración mensual que recibe cada uno de esos partidos.

Ambas multas fueron impuestas, a partir de una sentencia del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), que ordenó al IEDF modificar las sanciones que su Consejo General había aplicado el 27 de noviembre de 2012 a ambos partidos, que entonces fueron de 599 mil 952 y 431 mil 79 pesos, respectivamente.

El TEDF resolvió, en su sentencia del 28 de febrero de este año, que el IEDF debía modificar esas dos multas porque no encontró una conducta culposa en la omisión de los dos partidos, aunque el Instituto Electoral mantuvo su postura de que la falta era grave.

"Este Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR