Multan venta de muestras médicas

AutorClaudia Guerrero

El Senado aprobó una reforma a la Ley General de Salud para castigar con uno a nueve años de prisión y multa de 20 mil a 50 mil días de salario mínimo, a quien venda o comercie las muestras médicas.

En el dictamen, aprobado con 90 votos a favor, se advierte que esta práctica atenta contra la salud de la población, por lo que debe atenderse de manera prioritaria y colmar las lagunas jurídicas que impiden combatir esta tipo de actos.

Desde la tribuna, la presidenta de la Comisión de Salud, Maki Esther Ortiz, dijo que la adquisición de este tipo de muestras para fines de venta, genera un grave problema de automedicación que, en muchos casos, puede ocasionar la muerte por su ingesta sin prescripción.

Consideró adecuada la tipificación del delito de venta o comercialización de muestras médicas, ya que con ello se pone un freno a esta conducta que atenta contra la salud de los mexicanos.

La senadora del PRI, Cristina Díaz, explicó que la distribución de estas muestras no está relacionada únicamente con la introducción al mercado de medicamentos nuevos.

"Tiene que ver, fundamentalmente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR