Multarán tala con 25 mdp

AutorSamuel Adam

Por haber talado 54 árboles sobre Avenida Real Mayorazgo, el Fideicomiso Fibra Uno, desarrollador de Proyecto Mítikah, deberá pagar una multa que podría alcanzar los 25 millones de pesos.

"Se está preparando una multa administrativa que evalúa los daños. Hasta el momento es de más de 25 millones de pesos", expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) evalúa la sanción, que a inicio de semana era de 7 millones de pesos, con base en la cuantificación de daños que generó la tala, según la Ley Ambiental de Protección a la Tierra de la Ciudad de México.

Además, el juez décimo sexto de lo penal tiene un proceso abierto contra los desarrolladores de la obra ubicada al sur de la Ciudad, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda mantiene sin autorización la fase dos del proyecto.

Sheinbaum dio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR