Recrean en multimedia la historia de Acapulco

AutorSergio Flores

REFORMA / Guerrero

ACAPULCO.- "Llena de orgullo conocer el importante papel que jugó Acapulco en la cultura y el comercio mundiales. En este puerto ocurrió por más de 250 años el encuentro entre Oriente y Occidente", sintetizó el Presidente Vicente Fox luego de inaugurar, la noche del miércoles, el Foro Cultural Multimedia del Museo Histórico Fuerte de San Diego.

Julieta Gil Elourdi, presidenta del Museo, explicó que el Foro comprende cinco etapas que son proyectadas con pantalla de agua y luces láser. La primera, Sabores, olores y colores, representa una fantasía prehispánica que sucede en un paraíso natural junto al mar 3 mil años antes de Cristo.

El segundo aspecto de la proyección multicolor, detalló, se titula Todos los caminos conducen al fuerte, de Asia y América y recrea el encuentro de dos mundos, que abarca los Siglos 16 y 17. El tercero es la muestra Aires de Independencia, que escenifica un terremoto y la representación de la batalla de Morelos entre los Siglos 18 y 19.

Postales de un puerto romántico es la cuarta parte y se refiere el desarrollo de Acapulco durante los años 20 y 60. Y, por último, El Acapulco, ayer, hoy y siempre invita a asomarse al mañana desde las murallas del fuerte con perspectivas en el Siglo 21.

Remodelado por la organización civil Adopte una Obra de Arte, el Fuerte luce nuevos atractivos. El Presidente de la República y su comitiva visitó las 12 salas e inauguró la exposición Porcelana de la Compañía de Indias para México, uno de los aspectos más ignorados de la historia de México que refiere la participación de la Nueva España en el descubrimiento y la colonización del Archipiélago filipino y la exploración del Océano Pacífico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR