Multiplica Atizapán centros de atención

AutorPatricia Ramírez

ATIZAPAN.- En cinco meses las autoridades municipales crearon cinco Centros de Desarrollo Comunitario, los cuales se suman a los siete que ya operaban en la administración anterior, informó Adriana Alvarez.

La coordinadora municipal de los CDC comentó que el crecimiento no se dio solamente en cuanto a instalación de centros sino también en población atendida; en este rubro el crecimiento fue de 332 alumnos a 863.

"Cuando llegamos lo primero que hicimos fue una valoración de la situación que se tenía en los centros y nos encontramos con que estaban desorganizados, por eso lo primero que hicimos fue crear una organización eficiente y entonces empezamos con el crecimiento", explicó.

Actualmente en los diferentes centros de desarrollo se brindan talleres de aeróbics, ballet, cerámica, arreglos florales, guitarra, danza regional e inglés, entre otros, juntando en total 31 diferentes actividades.

Como una forma de presentar ante la comunidad los resultados de un semestre de trabajo, el DIF municipal, dependencia de que dependen los CDC, organizó la exposición invernal de talleres.

Con la interpretación de canciones mexicanas por parte del subdirector del DIF, Gustavo Herrera, precedido por las palabras de la Presidenta del DIF Municipal, Guadalupe Millán, dio inicio al evento que llenó, entre participantes e invitados, el Teatro Zaragoza, sede de la exposición.

Cuadros de danza regional del Jalisco, a cargo de los grupos de las comunidades de La Higuera y San Juan Bosco y la presentación del grupo de yoga y de jazz, inauguraron la exhibición.

La piezas de Hawaiano interpretadas por los grupos de DIF Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR