Multiplica Interjet pasajeros

AutorAlan Miranda

Los pasajeros en vuelos internacionales de Interjet aumentaron 909 por ciento en los 11 meses de 2012, comparados con el mismo periodo de 2011, destacan datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El año pasado, 43 mil 264 personas viajaron desde o hacia México abordo de uno de los aviones de esta compañía; para 2012, esa cifra aumentó hasta alcanzar 436 mil 852 pasajeros.

Esto se debió a que la aerolínea de la familia Alemán comenzó a operar rutas que habían sido abandonadas por otras compañías aéreas mexicanas desde agosto de 2010, cuando suspendió operaciones Mexicana de Aviación. Éstas incluyen Miami, San Antonio y Nueva York, en Estados Unidos, así como San José, en Costa Rica.

No obstante, también lanzó rutas nuevas, como las de México y Guadalajara a Orange County, comunidad ubicada en la zona metropolitana de Los Ángeles, así como la Monterrey-La Habana.

La aerolínea incursionó por primera vez en vuelos internacionales en 2007, cuando comenzó a volar a la capital de Guatemala. Esa ruta fue suspendida en 2008 debido a la crisis económica internacional y después reabierta en junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR