'Multiplica' Ulises Ruiz concesiones irregulares

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Al menos ocho de cada 10 concesiones de transporte público que operan en el estado son irregulares y, de ese universo, casi la mitad fueron otorgadas por el ex Gobernador Ulises Ruiz, sostuvo el actual Coordinador Estatal del Transporte, Pedro Silva Salazar.

El funcionario dio a conocer que han revisado mil 961 concesiones, de las cuales detectaron que mil 534 no cumplen con los requisitos que marca la ley.

Detalló que actualmente tienen un registro de 32 mil 600 concesiones de diferentes modalidades de transporte público, de las cuales 13 mil 600 fueron otorgadas por Ulises Ruiz, lo que representa el 41 por ciento.

Incluso, más de nueve mil concesiones las entregó tres meses antes de dejar el cargo.

"Cuando no se cumple con los procedimientos, se incurre en la ilegalidad", señaló.

El miércoles, el ex coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón, fue aprehendido acusado del delito de tráfico de concesiones y permisos del transporte público.

Silva Salazar afirmó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR