Multiplican la ayuda

AutorAilyn Ríos

La solidaridad de diversos sectores con el personal médico y las comunidades vulnerables se ha hecho notar durante la emergencia sanitaria.

Desde diversas trincheras, el sector privado ha puesto manos a la obra para ayudar a aminorar el impacto del Covid-19 en México con acciones como la donación de respiradores, de material médico y de alimentos, así como la organización de colectas.

Al aportar equipos y materiales médicos, alimentos y participar en programas de asistencia social y reactivación económica, ALFA y sus subsidiarias Sigma, Alpek, Newpek, Nemak y Axtel, busca impactar a más de un millón 700 mil personas afectadas por la pandemia.

Entre las acciones emprendidas por la empresa está la colaboración con la Universidad de Monterrey para aportar 5 millones de pesos en material médico y, a través de Nemak, fabrican splitters que aumentan la capacidad de los ventiladores respiratorios en hospitales.

"Conscientes de la necesidad de aumentar la disponibilidad de equipamientos médicos para tratar el número creciente de enfermos de Covid-19 con insuficiencia respiratoria, en marzo Nemak en México empezó a producir splitters para duplicar la capacidad de los respiradores con los que se contaba en los hospitales.

"Hasta la fecha, Nemak ha entregado más de 500 splitters impresos en tecnología 3D que han sido destinados a diversos hospitales públicos y privados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Tlaxcala", expresó la empresa.

En México, Sigma donó más de 200 toneladas de alimentos a través de fundaciones, bancos de alimentos, asilos y comedores comunitarios con impacto en 680 mil personas, y destinaron 92 toneladas de alimentos a Europa, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y República Dominicana en beneficio de 300 mil personas más.

Grupo México puso 13 ventiladores a disposición del Gobierno del Estado de Sonora para la atención de personas que lo requieran en el Hospital General de Cananea, además de donar despensas, alimentos preparados y más de 8 mil kits que contienen gel antibacterial, jabón, cloro, cubre bocas, guantes, un termómetro e información preventiva.

Mondelez México anunció que destinaría 187 tonelada de sus productos al Banco de Alimentos, esto equivale a 8.4 millones de pesos que impactarían alrededor de 200 mil personas.

"A inicios de abril anunciamos la donación de 15 millones de dólares para proveer asistencia y soporte alimentario en los países donde tenemos presencia.

"Al día de hoy, hemos superado nuestro compromiso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR