Todo Futbol/ El Mundial

AutorRaúl Orvañanos

SEUL.- Arrancó la Copa del Mundo con la reelección de Blatter, y contrario a lo que muchos esperaban el suizo aún es el máximo dirigente de la FIFA, además con una ventaja impresionante; de esta forma Blatter, por lo menos permanecerá cuatro años más, para seguir trabajando con esto.

Se da por hecho que Zen-Ruffinen tendrá que dejar su puesto muy pronto, ya que es imposible que continúe como secretario general del máximo organismo del futbol después de haber traicionado a Blatter, y atención, que en esto pueden verse afectados sus amigos como es el caso de Codesal, pero en fin sin lugar a dudas el resultado fue sorpresivo, ya que la victoria fue abrumadora.

Al terminar la reunión hubo declaraciones de Alejandro Burillo en torno al caso del "Cabrito", y por lo que dijo todo parece indicar que al de Monterrey sí se le reducirá el castigo, lo cual desde luego es una buena noticia.

Pasando al futbol, en la cancha mañana será el día que ruede el balón y para el partido inaugural, el favorito sin lugar a dudas es Francia, pero recordemos que los partidos iniciales suelen dar sorpresas. La primera ocasión que un campeón inauguró un mundial fue en el Mundial de 1974, y ahí, el entonces gran favorito Brasil apenas pudo empatar con Yugoslavia, o cómo olvidar el triunfo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR