El mundo en Alemania

AutorFabiola Santiago

Enviada

El turismo masivo, de salud y para viajeros LGTB fueron algunos de los temas más abordados durante el desarrollo de la Bolsa Internacional de Turismo en Berlín (ITB), la feria de turismo más grande del mundo, a la que acudieron representantes de 186 países y regiones, y alrededor de 160 mil visitantes.

Durante la feria, que inició el 7 de marzo y termina este domingo, se puso énfasis en el fenómeno conocido como "overtourism", que ha impactado de manera negativa con miles de visitantes a algunos destinos como

Barcelona, Dubrovnik, Mallorca y Venecia, por mencionar algunos.

Entre las posibles soluciones que se propusieron para combatir este problema están: cambiar el enfoque por un turismo de calidad y no de cantidad, así como promover la renta de autos eléctricos en los sitios más saturados.

Durante la feria, también se habló del turismo de salud como un segmento a la alza debido a que cada vez son más los destinos que ofrecen tratamientos alternativos, novedosas terapias y medicamentos que no están disponibles en el país de origen.

Turquía y Polonia son dos países que se están posicionando en este rubro, ofreciendo facilidades en cirugía ocular así como tratamientos oncológicos y de recuperación.

Asimismo, la costa de Kvarner, en Croacia, busca colocarse como un destino de aire puro. Los representantes presumieron sus tratamientos respiratorios.

"Tenemos una mezcla de clima mediterráneo y continental, nos llega mucho viento del norte, que purifica el aire y concentra la sal en el ambiente, especialmente en invierno", dijo Dario Antic, representante de la clínica Thalassotherapia, en Crikvenica, que presume ser la número uno de Croacia en tratar el asma.

La presencia de sal marina y la ausencia de alergenos y polen en el aire son factores que favorecen a la región, la cual desde hace más de 100 años tiene una tradición de centros de sanación y de descanso.

Por otro lado, desde hace ocho años, esta feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR