Mundo Breve

YUGOSLAVIA

Criminales de guerra

BELGRADO.- El Presidente estadounidense William Clinton, el Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair y el Canciller alemán, Gerhard Schroeder, fueron acusados como criminales de guerra por el Tribunal Internacional Independiente. El organismo, creado por el ex Procurador de Justicia de Estados Unidos, Ramsey Clark, también señaló como responsables al Secretario general de la OTAN, Javier Solana y a la Secretaria de Estado, Madelaine Albright.

El documento establece que los países integrantes de la OTAN son culpables de delitos penados por el Tribunal Penal Internacional de La Haya. (NTX)

ESTADOS UNIDOS

Niño a juicio de adulto

WEST PALM BEACH, Florida.- Un adolescente de 13 años fue encausado ayer como si fuera un adulto acusado del homicidio premeditado de su maestro.

De ser convicto, Nathaniel Brazill podría ser condenado a cadena perpetua sin la posibilidad de recibir la libertad condicional. De ser encausado y convicto como un delincuente juvenil, sólo podrá ser encarcelado hasta que cumpla 21 años. (AP)

URUGUAY

Carne robada

MONTEVIDEO.- Dos originales ladrones robaron en la madrugada de ayer 7 mil kilos de carne vacuna para exportación, de un matadero de la capital uruguaya, informaron medios de prensa.

Según los empleados del establecimiento, los ladrones conocían mucho sobre carne, pues se llevaron la de mejor calidad.

Los ladrones tocaron el timbre en el establecimiento haciéndose pasar por mensajeros, se dirigieron a las cámaras de frío, donde se guarda la carne en cajas, y se la llevaron en un camión refrigerado. (REUTERS)

LIBANO

Hallazgo de osamentas

BINT JBEIL, Líbano. - Las osamentas de unas 15 personas, muertas durante la invasión israelí de 1978, fueron descubiertas ayer en una fosa común en la zona ocupada hasta el 24 de mayo por Israel en el sur de Líbano, anunció la policía. Según habitantes de la región, la fosa contiene los restos de unos 28 hombres jóvenes enterrados por los israelíes.

El descubrimiento fue hecho por obreros que efectuaban obras en una ruta y en canalizaciones cerca de la ciudad de Bint Jbeil, a 90 kilómetros al sureste de Beirut. (AFP)

ISLAS SALOMON

Crisis en aumento

SINGAPUR.- Los enfrentamientos entre los grupos rebeldes de las islas Salomón se extendieron ayer a otras regiones, luego del golpe de Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR