Mundo Breve

NEPAL

79 tibetanos arrestados

KATMANDU.- Un grupo de 79 tibetanos que querían ir en peregrinaje a la India para encontrarse con el Dalai Lama fueron arrestados cuando intentaban entrar ilegalmente en Nepal, informó ayer la Policía nepalesa.

Los peregrinos, entre los que había niños, fueron arrestados el viernes por la noche cerca de Jiri, al este de Katmandú, cuando se dirigían a Dharmasala (norte de la India), donde vive el líder espiritual tibetano desde que huyó de Lhassa en 1959.

Más de 160 peregrinos tibetanos han sido arrestados en Nepal en el curso de las últimas semanas, según la Policía. (AFP)

TAJIKISTAN

Atentado con bombas

DUSHANBE.- Dos bombas estallaron durante el servicio religioso ayer en una iglesia en Dushanbe, la capital de Tajikistán, matando por lo menos a cinco fieles e hiriendo a 10, dijo el Ministerio del Interior.

"Las explosiones ocurrieron una tras otra a la 1:30 hora local, en el edificio de la Misión Cristiana de Corea. El ataque sucedió cuando se realizaba el servicio del domingo", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Khumdin Sharipov.

La ciudad de Dushanbe tiene una amplia comunidad coreana, pero está muy apartada de la violencia generalizada que existe en ese país. (REUTERS)

YUGOSLAVIA

Agresión a ONU en Kosovo

PRISTINA.- Un grupo de serbios lanzó el sábado en Kosovo una "lluvia" de piedras contra bomberos y trabajadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intentaban apagar un incendio en una fábrica, informaron fuentes del organismo internacional.

Un trabajador de la misión de la ONU en Kosovo, UNMIK, resultó herido y su coche fue incendiado durante el ataque, en la ciudad de Zvecan, al norte de Mitrovica, informó ayer la Policía de la ONU en el lugar.

Los expertos de la ONU creen que el fuego fue provocado en una posible acción de sabotaje. (DPA)

IRLANDA DEL NORTE

Herido grave por explosión

BELFAST.- La detonación de un artefacto explosivo provocó heridas graves a un hombre en la costa noreste de Irlanda del Norte, informó ayer la Policía.

El dispositivo aparentemente se activó cuando la víctima, que se dirigía a buscar carnada con otros dos hombres, subió a una valla para dirigirse a la playa, y de algún modo haló el cable que provocó la detonación del explosivo que hirió gravemente sus piernas. Las autoridades no saben aún si se trató de un ataque sectario. (AP)

GRAN BRETAÑA

Muere capo famoso

LONDRES.- Reggie Kray, el último miembro de una familia mafiosa que llegó a dominar el bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR