Mundo Breve

ISRAEL

Arafat, de gira

JERUSALEN.- Yasser Arafat se reunirá hoy con el Presidente estadounidense Bill Clinton en un nuevo intento por sacar a flote el proceso de paz para Medio Oriente.

Pero la violencia no dio indicios de acabar y milicianos palestinos mataron ayer a una funcionaria de aduanas israelí que se dirigía a su trabajo, mientras cinco adolescentes palestinos recibieron disparos del Ejército de Israel. Otros dos palestinos fallecieron en un hospital de Gaza por las heridas de bala en la cabeza que habían recibido la semana pasada.

Antes de arribar a Washington, Arafat hizo una escala en El Cairo para reunirse con el Presidente egipcio, Hosni Mubarak, uno de los auspiciadores del proceso de paz. Luego estuvo en Londres donde se entrevistó con el Primer Ministro británico, Tony Blair, a quien solicitó el establecimiento de una fuerza internacional para contener la violencia. (AP)

ALEMANIA

Se oficializa prohibir al NPD

BERLIN.- Por primera vez en 40 años el Gobierno alemán pidió ayer a la Corte Constitucional la prohibición de un partido político, el neonazi Partido Nacionalista Alemán (NPD), la fracción ultraderechista más grande y antigua del país.

El Gobierno del Canciller alemán, Gerhard Schroeder, pidió que se cancele su registro, se confisquen sus bienes inmuebles y cuentas bancarias, y se proscriba de forma definitiva el surgimiento de cualquier partido de ultraderecha en Alemania.

El Ministro del Interior germano, Otto Schily, afirmó que el Gobierno cuenta con información suficiente, de los Servicios de Inteligencia y la Policía, sobre la agresividad del NPD y su incitación a la violencia xenófoba, especialmente entre los jóvenes de la ex-Alemania comunista. (Patricia González/Alemania)

PERU

Otra cuenta de Montesinos

LIMA.- El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos tiene una cuenta por más de tres millones de dólares en la isla caribeña Gran Caimán, además de los 48 millones de dólares descubiertos en bancos suizos, reveló ayer el Congresista opositor Jorge Del Castillo. Los depósitos figuran a nombre de prestanombres en cuentas mancomunadas y numeradas. El Legislador consideró que para que haya una investigación independiente sobre los millonarios ingresos de Montesinos en Suiza, Gran Caimán y otros paraísos financieros, el Presidente Alberto Fujimori debe renunciar. (AFP/DPA)

INDONESIA

Reanudan juicio a Suharto

YAKARTA.- Una Corte de Apelaciones de Indonesia ordenó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR