Mundo Breve

ITALIA

Reivindicación anarquista

ROMA.- Un grupo anarquista casi desconocido y bautizado "Solidaridad Internacional" reivindicó ayer, mediante una llamada telefónica al diario romano Il Messagero, el frustrado atentado con bomba perpetrado el lunes contra la catedral de Milán. La reivindicación fue considerada "creíble" por los investigadores, quienes habían descartado la autenticidad de otras reivindicaciones dirigidas hasta el momento a distintos medios de comunicación.

El artefacto explosivo de fabricación casera, que había sido depositado en una bolsa apoyada contra la pared, fue hallado por un empleado de la basílica, quien al ver cables sospechosos alertó a las fuerzas del orden. (AFP)

PERU

Montesinos estuvo en Venezuela

LIMA.- Los servicios de inteligencia de Venezuela habrían confirmado la presencia en ese país del ex asesor presidencial peruano Vladimiro Montesinos, afirmó ayer el diario El Comercio, en un despacho fechado en Caracas por su Unidad de Investigación.

Por otro lado, la justicia militar dispuso la detención definitiva del Comandante del Ejército en retiro Ollanta Humala, quien el 29 de octubre se sublevó en los Andes del sudeste peruano contra el Gobierno del entonces Presidente Alberto Fujimori. Asimismo, el Legislador Antonio Palomo fue encarcelado después que el Congreso levantara su inmunidad parlamentaria por intentar conseguir un salvoconducto para un empresario que facilitó la fuga de Vladimiro Montesinos. (DPA/AP)

COLOMBIA

Las FARC mantienen diálogo

BOGOTA.- La guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no ha renunciado a los diálogos de paz que lleva a cabo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR