Mundo Breve

Fotogalería

Dé un recorrido gráfico por www.reforma.com/internacional

ESTADOS UNIDOS

Por la seguridad

WASHINGTON.- Pese a la apariencia de solidez, las instituciones estadounidenses están descuidadas y en algunos casos deterioradas, dijo ayer un panel asesor, que sugirió conceder a la Guardia Nacional la responsabilidad de la seguridad interna y reestructurar los Departamentos de Estado y Defensa.

También se necesitan cambios en la estrategia de la seguridad, a fin de preparar el país para las nuevas amenazas del terrorismo internacional o de naciones pequeñas hostiles, dijo la Comisión de Seguridad Nacional/Siglo 21. "Estados Unidos encara peligros extraordinarios para los que no estamos preparados", declaró el ex Senador republicano Warren Rudman, que copresidió la comisión con el ex Senador demócrata Gary Hart. (AP)

HONDURAS

¿Acosador sexual?

TEGUCIGALPA.- El Ministro de la Defensa de Honduras, Edgardo Dumas Rodríguez, fue acusado ante la Fiscalía de la Mujer por su ex secretaria, Jenny Martínez, por acoso sexual, informaron ayer radioemisoras locales.

Según los reportes, hace poco más de un año, Martínez recibe menos salario y sufre discriminación después de que le reclamó a Dumas Rodríguez que dejara de decirle "piropos de mal gusto". Martínez le exigió al Ministro, de 80 años, que dejara de tocarla porque no tenía ninguna intención de establecer algún tipo de relación con él; entonces empezó a ser víctima de represalias, por lo que fue trasladada a otro departamento de la entidad. (NTX)

AFGANISTAN

Muertos por frío

KABUL.- Más de 100 personas murieron en la noche del lunes al martes en los campos para refugiados en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, a causa de las bajas temperaturas, informó ayer la oficina del coordinador de las Naciones Unidas para ese país, que tiene su sede en Islamabad, la capital de Pakistán. Las bajas temperaturas, inferiores a los 25 grados bajo cero, se cobraron la muerte, sobre todo, de ancianos y niños. (DPA)

ESPAÑA

Píldoras a monjas

MADRID.- Las monjas católicas pueden tomar precauciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR