Mundo Breve

BOLIVIA

Frenan marcha

LA PAZ.- La Policía de Bolivia interceptó una columna de cocaleros que avanzaba hacia La Paz y capturó al menos a 200 de ellos para devolverlos a sus lugares de origen en las localidades de Coroico, Caranavi o Chulumani, dijo ayer el Ministro de Información, Manfredo Kempff.

La versión oficial, corroborada luego por una fuente sindical, señaló que los caminantes, que se oponen a planes de erradicación de unas mil 700 hectáreas de plantaciones ilegales de coca, fueron devueltos por la fuerza pública hasta sus lugares de origen.

TURQUIA

Huelga fatídica

ANKARA.- Dos reclusas y la esposa de un preso muerieron ayer, con lo que se elevó a 17 el número de muertos entre los 800 reos y sus allegados que desde hace un mes cumplen una huelga de hambre en numerosas cárceles de Turquía con el objetivo de denunciar las condiciones de detención.

La reivindicación de los huelguistas -mayoritariamente miembros de organizaciones de extrema izquierda- se lleva a cabo en 29 cárceles del país.

RUSIA

Hallan fosa común

MOSCU.- Militares rusos encontraron una fosa común con los restos de 32 personas en la república separatista de Chechenia, informó ayer la agencia de noticias rusa Interfax.

La mayor parte de las víctimas que se hallaron en esta fosa común, cerca de la frontera entre Chechenia y Georgia, habían sido decapitadas. Se calcula que la fosa tiene unos seis años de antigüedad.

Fuentes oficiales rusas afirmaron que sospechan que las víctimas eran trabajadores georgianos que murieron a manos de los rebeldes chechenos.

CUBA

Recuerdan a Elián

LA HABANA.- El exilio cubano conmemoró pacíficamente el primer aniversario de la "partida" del pequeño balsero Elián González con una vigilia de 24 horas, que concluyó la madrugada de ayer, ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR